Día 12: Hong Kong

Aquí tampoco teníamos desayuno incluido, pero la ventaja de este hotel es que al estar en un centro comercial tenías sitios para elegir. Desayunamos a las 9 en uno que se llamaba BALENCIA, unos cafés y unos bollos por unos 200 HK$.

El calor que hacía a esas horas y sobre todo la humedad, ya se hacía bastante pesado para las horas del día en que estábamos; desde las pasarelas se veía un mercadito y también un andamio de bambú.



Cogimos el metro como ayer en MON GKOK, ya que así íbamos directos, y sin embargo si lo hacíamos desde MONG KOK EAST, teníamos que hacer 2 transbordos; la estación de destino era CENTRAL, como ayer por la noche.

Para comenzar el día fuimos a ver el Hong Kong antiguo, es una ruta de 1 hora más o menos que habíamos leído en la Lonely Planet. La estación de Central, te deja en plena zona financiera, y allí cogimos un tranvía, que son de dos pisos y súper coloridos con publicidades diferentes. Creo recordar que el tranvía iba incluido en la tarjeta de transporte.




La ruta resultó un poco liosa, pero vimos tiendas tradicionales, de pescado seco, de hierbas medicinales, de raíces gingseng, etc. La ruta no es que sea gran cosa pero ves un Hong Kong más tradicional, y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.






Cerca de allí entre Des Voeux Road y Quenn’s Road, está localizada la escalera mecánica más larga del mundo (eso dicen) HILL ESCALATOR LINK (llamadas también MID-LEVELS ESCALATORS). Nos acercamos a verla y subimos un poco por curiosidad. La escalera no es continua, está divida en tramos y tiene horarios; de 6 a 10 de la mañana baja y de 10’20 a medianoche sube. Según tenemos entendido el trayecto completo lleva unos 20 minutos.






Era poco más de mediodía, y en aquellas horas, el agobio por la humedad y el calor era sofocante, sobre todo a pie de calle, así que decidimos volver hacia la zona del hotel.

Decidimos volver en ferry, y para ello cruzamos la zona de oficinas, a la altura más o menos de la estación de metro de Central.



Por aquí nos encontramos con un plano, de las diversas salidas de esta enorme y casi laberíntica pasarela.


Cogimos el ferry en CENTRAL hasta TSIM SHA TSUI.


Los billetes valían sólo 2’50 HK$ y se sacaban en una máquina que te daba una ficha de plástico.


Los barcos eran curiosos, ya que se les podía mover el respaldo, para así ir en el sentido de la navegación.


El paseo fue muy corto, no llegó a 10 minutos, pero muy agradable, ya que la brisa que soplaba, se agradecía; y las vistas era bastante bonitas.





Cerca cogimos el metro en TSIM SHA TUI.


En esta foto de abajo se ve la pasarela que varias veces he comentado.


Comimos en el centro comercial, y al final acabamos en el KFC, la comida de los cinco nos salió por unos 180 HK$.

Después pasamos por la habitación a refrescarnos un poco, y tras esto fuimos a uno de los muchos mercaditos que hay cerca de nuestra zona, concretamente al LADIES MARKET.

Esta zona de tiendas y mercaditos, con la gente cargada de bolsas y más bolsas, era espectacular con una concentración de carteles que a nosotros nos resultó curiosa.



En el mercadillo callejero, comparamos algunas cosita, camisetas a 25 HK$, alguna funda para iPhone, y Santi se compró una maleta. Aquí en los mercaditos también se regatea, pero estos a diferencia de los chinos, son más duros, y tienen muy mal genio.




Buscamos el Mercado de la Electrónica, que costó encontrar lo suyo, no es tuviéramos intención de comprar algo a priori, pero sí teníamos curiosidad por ver si veíamos algún artilugio que nos sorprendiera. Pero al final fue un chasco, ya que además de no encontrar nada curioso, los precios eran muy similares, o incluso superiores, en las cosas de marca.

Tras unas vueltas, volvimos al hotel a dejar la maleta, pero sobre todo a darnos una duchita, que teníamos unas ganas que no veas.

Ayer por falta de tiempo no pudimos ir al espectáculo de luces que se realiza a las 8, así que hoy no podíamos fallar, llegamos a la AVENIDA DE LAS ESTRELLAS unos 30 minutos antes de que comenzara el espectáculo. Esta avenida está localizada cerca de la estación de metro EAST TSIM SHA TSUI, que está en la isla de Kowloon, y desde allí se divisan los edificios de de la otra parte de la bahía, que es la isla de Hong Kong.

Hicimos las primeras fotos.


Luego ya tomamos posiciones en la barandilla, y nos entretuvimos tranquilamente haciendo fotos hasta que se hiciera la hora. Por lo menos allí soplaba una brisa bastante agradable.






A las 8, como todos los días comenzó el espectáculo SYMPHONY OF LIGHTS, un espectáculo de música acompañado de las luces de los edificios. Es algo que no hay que perderse si vas a Hong Kong.






Un par de fragmentos del espectáculo de luces.



Este vídeo es del Youtube, también del espectáculo, pero con más calidad.


La imagen de los edificios de la isla de Hong Kong, vistos desde la Avenida de las Estrellas, es la típica imagen de Hong Kong que no hay que perderse, junto con las vistas desde el mirador Peak Tower; quizá impresione más esta última al ver los edificios a vista de pájaro a tus pies.

Tras el espectáculo de luces, dimos un paseo por la Avenida de la Estrellas.



Como os habréis imaginado lo de la estrellas, son como las del Paseo de la Fama de Hollywood, pero de estrellas chinas. Y llegando al final del paseo, hay una estatua de Bruce Lee.


Después ya volvimos hacia el hotel, para juntarnos con Santi, que se había quedado de compras.

Fuimos a cenar a un restaurante del centro comercial, al Spaghetti House; la cena, con las bebidas y los postres nos costo 974 HK$.






Y tras la cena, regreso al hotel y a dormir.

3 comentarios:

  1. Definitivamente Hong kong es una ciudad de contrastes, ese tradicional andamio de bambú Y ese modernísimo sky line! Increible.

    ResponderEliminar
  2. Si Caliope de muchos contrates y de mucho calor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el calor de viaje es más llevadero ;-)

    ResponderEliminar