Ruta

Habían ganas de visitar algún país asiático, pero no teníamos muy claro por dónde empezar, primero pensábamos en Japón, pero no para este año, necesitábamos ahorrar algo más de dinero.

Pero en el mes de diciembre, a nuestro amigo Luis le tocaron dos billetes de avión a China. Así que cambio de planes, ni viaje por Europa, ni viaje por España, ¡¡NOS ÍBAMOS A CHINA!!.

Tras leer y leer viajes, confeccionamos el nuestro, tan solo 15 días, que con los aviones y cambios horarios se quedan en 12 noches; pero es imposible estirar más, evidentemente es poco tiempo para un país como China, pero si te organizas bien se pueden ver bastantes lugares, y conocer un poco esa cultura tan diferente a la nuestra.

Llegamos por Beijing donde estuvimos 4 noches, luego en Xian 2 noches, después en Guilin 3 noches y finalmente visitamos Hong Kong, donde estuvimos 3 noches; y desde donde volvimos a España.

El viaje lo realizamos 5 personas, nos acompañaban Luis y Lourdes (los amigos con los que nos fuimos a Orlando), y  Santi (primo de Alfredo ya que nos acompañó en el viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos).

中国

Fechas: 16 al 30 de septiembre de 2011.

Ruta del viaje:
Día 1: salida de Valencia a mediodía con Turkish Airlines vía Estambul.
Día 2: llegada a Beijing a mediodía, primer contacto con la ciudad en la calle Wangfujing.
Día 3: Beijing (Templo del Cielo, Templo de los Lamas, Templo de Confucio, Torre del Tambor, Torre de la Campana, paseo en rickshaw por los hutongs, y alrededores del lago Qianhai).
Día 4: Beijing (Plaza Tiananmen, Ciudad Prohibida, parque Jingshan y Palacio de Verano).
Día 5: Beijing (Gran Muralla sector Mutianyu, y zona Olímpica).
Día 6: por la mañana vuelo de Beijing a Xian; por la tarde el centro de la ciudad, Muralla, Gran Mezquita, barrio musulmán, Torre del Tambor y Torre de la Campana.
Día 7: Xian (por la mañana Guerreros de Terracota; y por la tarde al parque de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje).
Día 8: por la mañana vuelo de Xian a Guilin; por la tarde paseo en barco por los lagos.
Día 9: Guilin (crucero por el Río Li, y al finalizar el día Cueva de la Flauta).
Día 10: Guilin (excursión a los arrozales de Longsheng).
Día 11: por la mañana Parque de las Siete Estrellas, a hora de comer vuelo de Guilin a Hong Kong.; y por noche subida al Victoria Peak.
Día 12: Hong Kong (ruta por la ciudad, mercados y por la noche espectáculo de luces en la bahía).
Día 13: Parque Disneyland Hong Kong.
Días 14 y 15: último día de viaje perdido por un tifón, y finalmente salida del vuelo casi a medianoche, también vía Estambul.


 

2 comentarios:

  1. Hola Alfredo y Cati. Le tengo muuuchas ganas a Asia. Este año iba a ser el de Japón, pero no ha podido ser. Sé que mi primer viaje a Asia será China o Japón, así que voy a leerme vuestra aventura China a ver si me animo, aunque este año creo que ya va a ser muy precipitado. Saluditos :)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros creíamos que el primer país asiático que visitaríamos sería Japón, pero al final a un amigo le tocaron 2 billetes de avión a China, y nos pusimos manos a la obra para irnos juntos. Y bueno, si este año no puede ser, pues otro.

    Saludos.

    ResponderEliminar